fbpx

Jose Luis Belmonte

Astrología Psicológica

"Los signos del Zodiaco y su sombra"

Si no puedes ver el video, comprueba la fecha/hora de emisión y/o "refresca" la página.

(para más detalles pulsa aqui)

  • ponencia

  • Sobre Jose Luis Belmonte

Los signos del Zodíaco y su sombra

Usualmente nuestra función psicológica superior es la más consciente y viene indicada por el signo y elemento donde se encuentra el Sol. Así, la función inferior viene indicada el elemento psicológicamente, no zodiacalmente, contrario a nuestro Sol natal.

Cuando la función superior es el fuego, la tierra queda como inferior, y viceversa, cuando la tierra es superior el fuego queda como función inferior. Si la función superior es el aire, el agua queda como inferior, y viceversa, cuando el agua es superior el aire queda relegado a función inferior.

El fuego como función superior esconde, reprime y relega al inconsciente a la tierra por ser lenta, entorpecedora, conservadora y negativa. La tierra en función superior esconde, reprime y relega al inconsciente al fuego por apresurado, impetuoso, arriesgado y cambiante.

El aire como función superior esconde, reprime y relega al inconsciente al agua por ser caprichosa, dependiente, emocional y apegada. La tierra en función superior esconde, reprime y relega al inconsciente al aire por ser mentalmente frío, juzgón, cortante y desapegado.

El elemento inferior reprimido puede ser subconsciente o plenamente inconsciente y actúa desde la sombra. Para encontrar la sombra, desde la antigüedad se creía que en el grado 0 de Cáncer y el grado 0 de Capricornio había portales al inframundo. Esos grados son únicos en cuanto a la duración del día y la noche. Se trata del día más largo y el más corto y no tienen reflejo, mientras que el resto de grados del zodiaco tienen un día de la misma duración. Eso sirve para determinar el efecto espejo entre signos. Los signos que tienen la misma duración son signos que se hacen de espejo y sombra al mismo tiempo. Así, los signos de tierra tienen su sombra en fuego y viceversa. Los signos de aire tiene la sombra en agua y viceversa. Este aspecto, llamado antiscia (reflejo) se puede utilizar para detectar la sombra psicológica en la carta natal.


Bonos:

  • 50% de descuento en una consulta astrológica o en un retorno solar

Deja aquí tu comentario:

COLABORADORES

Copyright text 2021 by: III Congreso Internacional de Astrología Online.

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso Legal

Diseño web: evdsolutions.net