fbpx
No menu items have been found.

Teresa Andreu

Astrología Psicológica

"Las mujeres en la mitología. Una mirada astrológica"

Si no puedes ver el video, pulsa aqui

  • ACERCA DE LA PONENCIA
  • Acerca de Teresa Andreu

"Las Mujeres en la Mitología. Una mirada Astrológica"

En estos momentos de cambio del siglo XXI en el que caen todas las actitudes patriarcales podemos mirar un poco atrás para ver si se nos quedaron aspectos sin contemplar. Para ser original hay que ir al origen, donde todo estaba ya descrito aunque no lo sepamos entender.


Un símbolo, como cualquiera de los símbolos astrológicos, no se agota en una sola interpretación. Tomar un símbolo astrológico como determinado esacotar su inte rpretación y limitarlo solo a uno de sus infinitos aspectos. Esta, a mi entender, ha sido una de las formas como se ha usado la astrología y me gustaría darle una nueva mirada menos jupiteriana, por decirlo así, y mas
abierta, intuitiva y tal vez visionaria, un poco mas uraniana.


Los mitos masculinos suelen ser muy heroicos y guerreros y nuestra sociedad está llena de valores de este tipo, aquí quiero mostrar otras actitudes que no son tan conocidas pero que subyacen a los arquetipos astrológicos desde una perspectiva mas cotidiana y común. Los mitos femeninos nos dan esa mirada que nos sirve para esta sociedad en búsqueda de nuevos valores mas interiores y profundos.


Al recuperar los mitos femeninos podemos hacer una nueva lectura con palabras actuales que nos ayuden a entender el trasfondo de esos dramas exagerados que se viven muchas veces en el interior de nuestra psique.


Este trasfondo nos da pistas de roles y actitudes que tal vez nos ayuden a entendernos y recuperar esa libertad anterior a formar el carácter y designarnos con el "yo soy".


Podemos entender la astrología como algo vivo, sin dar nada por supuesto y cortar esa idea de que uno por ser de un signo ya es de una forma determinada.


Vamos a mirar pues los personajes descritos en cada mito como actores de nuestro drama y ver que en momentos diferentes nos sentiremos capaces de jugar un rol u otro, no siempre tenemos que encasillarnos en el mismo papel, así nos conocemos un poco mas y podemos ser mas creativos,

Deja aquí tu comentario:

COLABORADORES

Copyright text 2020 by: II Congreso Internacional de Astrología Online.

Política de privacidad - Política de cookies - Aviso Legal

Diseño web: evdsolutions.net