fbpx
 - 
Arabic
 - 
ar
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Italian
 - 
it
Japanese
 - 
ja
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es

España

Jose Luis Pascual

Astrometreologia

"ASTROMETEOROLOGÍA: ¿Por qué estudiarla en el siglo XXI?"

  • ponencia

  • Sobre Jose Luis Pascual

ASTROMETEOROLOGÍA: ¿Por qué estudiarla en el siglo XXI?

La predicción del tiempo a largo plazo es uno de los problemas no resueltos por la Meteorología actual. Pese al gigantesco poder computacional, pese a la enormidad de datos aportados por las redes de observación, pese el empleo de la IA, los organismos estatales, europeos y norteamericanos tienen una laguna en el campo más preciado por sectores económicos donde conocer las rachas climáticas con meses o años de antelación es clave.

Y, ¿por qué esta falta de alcance de tales predicciones “científicas”? Lisa y llanamente, porque no tienen en cuenta un factor clave en sus trabajos: el Sistema Solar funciona como un oscilador y en la Tierra, la gran maquinaria climática resuena con él. Dicho de otro modo, Meteorología y Climatología eluden este hecho capital, base de la cosmología antigua.

Por su parte, la Astrometeorología ofrece soluciones alternativas para conocer las desviaciones de la atmósfera del ciclo climático anual estándar (es decir, el tipo de rachas climáticas anuales y estacionales), pudiéndose anticipar en años sus pronósticos. Numerosos autores han trabajado en este campo, en España, Europa y Estados Unidos, pero, mucho antes, un conocimiento precioso llegó a nuestro país procedente de la India a través de las penetraciones árabes medievales.

Expondremos aquí sucintamente las bases de la predicción astrológica del tiempo a largo plazo no sobre doctrinas o dogmas aceptados ciegamente, sino tras haber contrastado durante décadas las fuentes bibliográficas con los registros meteorológicos y los sucesos climáticos.

Bonos:

- 20% dto. en el próximo curso de Astrometeorologia en Astrología Campus Virtual
- 20% dto.
en el libro " Predecir el tiempo a largo plazo"

Deja aquí tu comentario:

COLABORADORES

>