fbpx
 - 
Arabic
 - 
ar
English
 - 
en
French
 - 
fr
German
 - 
de
Italian
 - 
it
Japanese
 - 
ja
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es

Argentina

Nestor Echarte

Astrólogía Tradicional

"La retrogradación de los planetas"

  • ponencia

  • Sobre Nestor Echarte

La retrogradación de los planetas

como herramienta necesaria en la técnica de las progresiones secundarias.

La retrogradación de los planetas como herramienta necesaria en la técnica de las progresiones secundarias

Existe una tendencia a la simplificación, hablando en términos astrológicos, cada vez que se intenta explicar el efecto de la retrogradación planetaria en el análisis de una carta natal. Desde pensar que perderemos el amor que durante tanto tiempo estuvimos disfrutando, si quien retrograda es el planeta Venus, hasta llevarnos a temer que irremediablemente perderemos nuestros pocos ahorros si el que retrograda es Mercurio. Ni hablar entonces de retrogradaciones mucho más extensas en tiempo, como las de Urano, Neptuno o Plutón que serían capaces (siempre en términos exagerados) de provocar enormes tragedias en el seno de la humanidad, haciéndonos pagar entonces, karma mediante, “ culpas propias y ajenas por no haber tenido la precaución de cumplir con los preceptos divinos que la posición de mi nodo me tenía reservada y, sobre todo, porque el mismo se encontraba retrógrado. Juro que no caeré en la tentación de tener que explicar esto último.

Tampoco abonaré la teoría que dice que si abundan en mi tema natal planetas en retrogradación, estaré a un paso de lograr un máster en espiritualidad.

Lejos de todo eso, planetas retrógrados en una carta natal nos indican la posibilidad de que algún día pueden llegar a estar directos, mientras que planetas directos en la carta natal, nos estarían dando un indicio de que algún día podrán llegar a estar retrógrados. Y que en alguna oportunidad estos cambios se producirán más de una vez, con sus consiguientes y atractivas posiciones “estacionarias” , viejo término que si no nos ocupamos de rescatar del olvido, pronto pasará al patrimonio del museo de la astrología.

Deja aquí tu comentario:

COLABORADORES

>